sábado

LA HISTORIA DE UNA PULSERA

Por el instituto he visto alguna niña que trae la pulsera de "LA HISTORIA MAS BONITA DEL MUNDO", que así es como se ha llamado a esta pulsera; porque en la intención de quien la engarzó por primera vez estaba contar una historia. Alguna sabe la historia que cuenta la pulsera, pero otras no. La historia, en realidad, es la historia de Jesús de Nazaret.

Diana con su pulsera


Si queréis hacer la pulsera los abalorios que necesitáis son: un colgante de estrella, tres piedras iguales, una piedra de plata (o color plata), una cuenta de madera, un colgante de pez, doce cuentas iguales, una cuenta blanca, cuentas negras, colgante de cruz, una cuenta roja, una cuenta transparente, una cuenta azul, tres cuentas iguales y un colgante de corazón.


Y si queréis saber la historia dice así:

"Una estrella de Oriente (colgante de estrella) guió a Tres Sabios (tres piedras iguales) hacia el pesebre del Niño Jesús (cuenta de plata). El Niño al crecer fue carpintero (cuenta de madera) y pescador de hombres (colgante de pececito). Tuvo doce discípulos (doce piedras) a los cuales predicó su verdad (piedra blanca). Pero la incomprensión humana (cuentas negras) lo llevarón a la cruz (colgante de cruz). Allí derramó su sangre (cuenta roja) para abrirnos un nuevo camino (piedra transparente). Y ahora desde el cielo (cuenta azul) junto al Padre y al Espiritu Santo (tres piedras iguales) se sigue haciendo presente en nuestros corazones. Y todo lo hace por amor (colgante de corazón)".

Estefanía nos muestra su pulsera

No hay comentarios:

Publicar un comentario